FORMACIÓN PARA TRABAJADORES

La Formación Continua te ofrece la posibilidad de reforzar su trayectoria profesional con una oferta de cursos y talleres con los que adquirir nuevas habilidades.

Los trabajadores ocupados deberán:

  • Residir en la Comunidad de Cantabria o prestar sus servicios en centros de trabajo ubicados en la Comunidad de Cantabria.
  • Estar inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Cantabria.
  • En el caso de no estar inscrito, deberán mostrar su interés en participar en el curso a través del centro de formación o entidad responsable de su impartición. El centro contactará con la oficina de empleo gestora del curso quién efectuará su alta en el Servicio de empleo.

A fin de garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas, además de las mujeres:

– Los desempleados pertenecientes a los siguientes colectivos: jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con riesgo de exclusión social, inmigrantes y trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aprobados por la Autoridad Laboral competente (ERE, …).

– Los trabajadores ocupados pertenecientes a los siguientes colectivos: trabajadores de medianas y pequeñas empresas, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo y de violencia de género, mayores de 45 años, trabajadores con baja cualificación e inmigrantes.

UVE Espacio Abierto de Formación